domingo, 3 de febrero de 2013

Capitulo 9


-¿Qué vas a hacer para los vigilantes?-me pregunta Ally mientras esperamos, en este momento está Rubí allá adentro, el siguiente soy yo.
-lanzar cuchillos hasta aburrirme creo ¿y tú?
-ni la menor idea.
-lanza hachas, es lo mejor que te da.
-hablando de hachas-dice bajando la voz-, quiero ayudarte a ganar por Enobaria, ella no se merece sufrir por culpa del capitolio.
-¿No te agrada el Capitolio?, pensé que como quisiste presentarte voluntaria…
-para nada, ni muerta sería unos de sus perritos falderos, volviendo al tema de los juegos, por ahora no hay que preocuparse de los del 1, tu puedes con ellos, pero Marcus, el del 4, es un reto. Aunque también están los del 7 han tratado de pasar desapercibidos pero me fijé en que soy muy buenos lanzando hachas.
-¿y?
-y que cuando vayamos a matarlos procura mantenerte detrás de mí, si sigues ese consejo creo que los dos finalistas podrían ser tú y Rubí o tú y Marcus.
-no es tan seguro que quede entre los dos finalistas, tal vez ni siquiera entre los ocho, recuerda que apenas tengo 15.
-que va. Entre los dos te haremos ganar.
-gracias.
En eso me llaman y entro con los vigilantes, en seguida me dirijo a los cuchillos, se los lanzo a los muñecos y les doy a todos en el cuello, sigo caminando hasta el puesto de tiro con arco donde hay unos cuantos pájaros colgados que uso como blancos, por último voy al puesto de cuerpo a cuerpo y después de un rato consigo derribar a mi entrenador. Miro a los vigilantes que me dan su aprobación y me voy al ascensor.
-¿Cómo te fue?-me pregunta Garrett en cuanto se abre la puerta.
-bien, supongo-le respondo, luego me voy a mi cuarto, tengo toda la tarde libre hasta que den las puntuaciones así que voy a dormir. Vuelvo a soñar con mi princesa, deseo con todas mis fuerzas que no me odie si vuelvo, o que al menos deje que me explique.
-Es hora de ver las puntuaciones-dice Asura la acompañante de mi distrito con su voz de pájaro herido tocando mi puerta.
-ya voy-le digo, me dirijo al baño, me lavo la cara y voy a la sala. Todos nos sentamos en un sofá a ver las puntuaciones en la pantalla gigante. El chico del uno, del que todavía no me aprendo el nombre, sacó un ocho, Rubí un diez, Ally un nueve, yo un diez, pensaba que a lo más tendría un ocho, no nos fijamos en nadie más que en Marcus, saca un diez, Ally tenía razón él es un reto.
-mañana debemos ver su enfoque para las entrevistas, quieren hacerlo juntos o por separado-nos dice Garrett cuando nos estamos levantando, a mí no me importa así que miro a Ally.
-juntos, yo no tengo nada que ocultar-contesta ella.
Nos vamos a dormir y al día siguiente Asura nos despierta de madrugada, nos quejamos un poco pero luego nos damos cuenta de que apenas nos va a alcanzar el tiempo, después de varias horas con Brutus y Lyme consiguen crear un enfoque, yo seré el típico profesional que no le importa nada más que ganar, la tengo difícil pero Garrett me asegura que es la mejor forma de mantener a salvo a Enobaria. Ally será algo discreta y muy astuta, el papel le queda como anillo al dedo, luego pasamos el resto del día repasando los modales, la forma de sentarse, de sonreír, hasta de contestar para estar perfectos en la entrevista, ambos reconocemos que es la parte más agotadora, estamos tan agotados que no nos molestamos en cenar y nos vamos directo a la cama, yo disfruto de una noche sin sueños que me recuerden a mi hogar ni a lo que tendré que dejar si vuelvo.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que Ally vaya ayudarle a volver. Pero eso de tener que fingir que Ennobaria no le importa para mantenerla salvo me parece tan triste :(
    Sigue en cuanto puedas :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como lo as escrito! aunque me da pena lo de Enobaria, :(.
    Sige asi porfavor!:)
    Besos M.T

    ResponderEliminar