domingo, 13 de enero de 2013

Capitulo 6

Al fin terminé el capitulo 6, es bastante triste porfavor no me mateis por dejarlo así
_________________________________________________________________________________

Enobaria ‘s POV
Brutus me lleva de la mano todo el camino hasta el gimnasio, cuando entramos Garrett me lanza una mirada de reproche a mí y una fulminante a Brutus.
-deberías estar guardando reposo-me dice
-me siento mejor que nunca, así que si no te molesta voy por una espada-le respondo soltándome de la mano de Brutus y empezando a correr para coger la espada con que practiqué la primera vez, después de un rato Brutus se me acerca.
-estuvo a un pelo de asesinarme cuando me dejaste solo, esta te la voy a cobrar-me dice
-perdón-le digo poniendo la carita más tierna de mi repertorio-, creí que no estaba demasiado enojado
-vale, no puedo enojarme contigo.
-entonces, ¿me enseñarías a lanzar cuchillos? Por favoooor.
Me da un beso en la mejilla y me lleva a buscar unos cuchillos, después de un rato de sus lecciones ya no se me da tan mal, me sigue enseñando hasta la hora de la cena, me acompaña hasta mi cuarto y se va al suyo para que me cambie y luego vuelve para llevarme al comedor.
-si a Garrett se le ocurre envenenarme quedará en tu conciencia.
-deja de preocuparte, es una buena persona, a mi me preocupa tu compañero de cuarto-le respondo
-ya le dije que si te molesta lo aplasto.
-gracias-le digo con dulzura y le doy un besito.
Pasamos los siguientes tres años entrenándonos y concentrándonos en estar juntos, cada vez mejoramos con las armas, la resistencia e incluso me preocupé de tomar unas clases extra de supervivencia, todo parecía estar bien hasta que se nos acabó la felicidad.
-este año iré a los juegos-me dice Brutus el día antes de la cosecha, después de un paseo por el distrito
-pero, apenas tienes quince años, lo normal es que en nuestro distrito solo vayan de 18
-yo no quisiera ir nunca, la verdad es que mi padre me está presionando, su hermano murió en los juegos y… quiere que yo gane por él-dice acariciando mi mejilla mientras me dedica una triste sonrisa-, no sabes cómo deseo quedarme contigo.
-no tienes porque obedecerle-respondo mientras una lagrima resbala por mi mejilla- podrías razonar con él, algo se te ocurrirá
-no será posible.
-al menos trata de ganar-le suplico cuando me doy cuenta de que no hay nada que pueda hacer para evitarlo
-por supuesto, como si no tuviera razones de sobra para intentarlo.
Pasamos el resto del día en nuestro lugar favorito, ocultos entre las ramas de un sauce en la plaza central, estamos un rato charlando mientras yo tengo la cabeza en su regazo y el juega con mi pelo, hasta que me quedo dormida, Brutus me despierta para volver a la academia, me doy un baño y escojo un vestido negro, estoy en ropa interior cuando mi novio me gira y me besa apasionadamente.
-ese vestido se te ve hermoso-me dice al oído-será mejor que te vistas o llegaremos tarde
Me pongo el vestido y unos tacones de aguja y me hago un recogido, en ningún momento Brutus aparta sus ojos de los míos, cuando termino me abraza.
-sé que estas triste-eso es verdad, siempre que estoy deprimida uso ropa oscura-, pero trata de pensar positivo ¿vale? Tal vez sobreviva.
-lo sé, pero aun así me preocupa, recuerda que solo sale uno vivo.
Me toma de la mano con cariño y me lleva a cenar como cada día, temo que estos momentos puedan acabarse, Garrett nos recibe y en seguida empiezan a hablar sobre la cosecha, queda arreglado que mañana se ofrecerán voluntarios Ally, una chica de 18 y Brutus, costó mucho que Garrett consintiera en que vaya Brutus, pero al final accedió. Cuando termina la cena mi novio me lleva detrás del gimnasio, para tener un tiempo a solas antes de la cosecha. Nos limitamos a abrazarnos apoyados en el tronco de un árbol, solo disfrutando de la compañía del otro. Después de un rato me toma en sus brazos y me lleva a mi cuarto y me deja sobre mi cama.
-dulces sueños-me susurra besándome la frente y luego se va.
Trato de dormir pero toda la noche me aterran pesadillas donde Brutus muere de distintas maneras, ahorcado, desangrado, decapitado, deshidratado, envenenado e incluso atacado por varios tipos de mutos, no dejo de gritar en toda la noche y despierto varias veces a Jennette que intenta calmarme, hasta que llega el día y con él la hora de la cosecha, estoy más nerviosa que nunca pero decido tratar de darle esperanzas a Brutus así que decido vestirme lo más alegre posible, me pongo un vestido blanco con bastante escote y voy a la plaza. Todo pasa muy rápido, como eligen a la chica y Ally se presenta voluntaria y luego escogen a Brutus por lo que no necesita ofrecerse, se dan la mano y entran al edificio de justicia, me voy tras ellos para despedirme y un agente me deja pasar a la habitación de Brutus, me extraña que su familia no se esté despidiendo pero abro la puerta y me lo encuentro con los codos en las rodillas y la cabeza apoyada en sus manos, parece no darse cuenta de mi presencia así que me acerco y toco su mejilla, lo que lo sobresalta y levanta la cabeza pero en cuanto me ve sonríe.
-lamento que me vieras así-dice
-no es para tanto, cualquiera estaría nervioso ¿dormiste bien anoche?
-no mucho.
-ni yo, ¿y tu familia?
-me fui a despedir en la mañana.
En cuanto termina de decir eso llega un agente de la paz que me pide que me marche, le doy un beso a Brutus y me marcho, cuando cierro la puerta me brotan las lagrimas pensando que puede que sea el último, luego me voy a la estación para, después de esperar un momento, ver a Brutus alejarse en ese tren, lejos de mi alcance, tal vez para siempre.

 (vestido que usa durante la cena)
                               (vestido que usa en la cosecha)

1 comentario:

  1. Osea que Brutus se va a los juegos? :( Que triste, ya me lo esperaba pero aun así entiendo lo que siente ennobaria. ¿Aprovecharás para relatarnos tu idea de como fueron los juegos de Brutus? Sería interesante. ;)

    ResponderEliminar